Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
Tula de Allende, Hgo., 21 de mayo del 2015.- Luego de mantener retenidos por más de 6 horas y haber golpeado en varias ocasiones a 8 empleados del Servicio de Administración Tributaria (SAT), además de haber causado destrozos en dos camionetas de la dependencia, comerciantes del primer cuadro de la ciudad por fin lograron que se les devolvieran los productos previamente confiscados, entre los que se encontraban principalmente pacas de ropa americana, y fantasía, así como productos considerados por los funcionarios como piratas.
La devolución de los artículos, se dio tras horas de presión y amenazas de los enfurecidos mercantes por la ilegalidad con la que presumiblemente se dio el proceso de confiscación, pues alegaron que aparte de llegar a sus locales con actitud prepotente los empleados del SAT, éstos llegaron sin identificarse y sin una orden que sustentara el operativo.
Entre las medidas de presión adoptadas para que les fuera devuelto todo lo decomisado, se dieron amenazas de linchamiento de los 8 trabajadores del SAT, y la quema de las dos camionetas retenidas, a las cuales para probar que los mercantes hablaban en serio les fueron rotos varios cristales.
Así pues, tras largos momentos de tensión y nerviosismo por parte de los empleados federales, al filo de las 21:15 horas, por fin llegó un camión con la mercancía decomisada, la cual estaba envuelta con sábanas y lista para ser regresada a sus legítimos propietarios.
Minutos antes de la reintegración de la mercancía, arribó una camioneta particular color negra con otros dos empleados del SAT, a la cual también le fueron rotos los cristales; siendo que el par de trabajadores sólo iban a hacer el anuncio de la devolución de los productos.
Al cierre de esta edición, justo en el momento en que se les estaban devolviendo parte de los artículos a los locatarios, arribaron a la zona al menos 100 policías federales y estatales antimotines, los cuales se congregaron frente a las canchas de básquet ball frente a la secundaria técnica número 52 Juan Rulfo.
Se desconoce la actuación de los uniformados, es decir, si intervinieron para desalojar a los comerciantes o si sólo resguardaron la zona.
Cabe resaltar que durante las más de seis horas que tuvieron retenido al personal del SAT, los comerciantes justificaron su modo de reaccionar, mencionando que ya estaban hasta la madre de tanto atropello de las autoridades, tanto a nivel federal, estatal y municipal.
Que por cierto se quejaron de que todos los gobiernos en turno son priistas, y advirtieron votos de castigo en las próximas elecciones federales que se avecinan el 7 de junio próximo.