Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 21 de mayo de 2015.- Esta tarde se registró un enfrentamiento entre comerciantes del centro y trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT), quienes implementaron un operativo para decomisar piratería en las calles Colegio Militar y en el andador turístico Quetzalcóatl.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas cuando empleados del SAT llegaron acompañados de policías estatales a implementar un operativo en busca de piratería, llevándose mercancía (ropa y visutería) de tres locales ubicados en las calles de Colegio Militar y en el andador turístico Quetzalcóatl, lo que provocó el enojo de los comerciantes quienes arremetieron a golpes contra los burócratas.
Durante el enfrentamiento, uno de los empleados cayó de un camión al que subía la mercancía decomisada, por lo que resultó lesionado en el rostro.
Los comerciantes denunciaron abuso de autoridad, ya que los trabajadores nunca presentaron una orden de decomiso, y amagaron con bloquear las principales calles de la ciudad hasta que no se presentara un representante del SAT para explicar el motivo del operativo.
Hasta el cierre de esta nota, la tensión continuaba en el lugar, por lo que fue requerido apoyo de policías municipales para calmar los ánimos, ya que los comerciantes mantenían retenidos a los empleados del SAT.