Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
IXMIQUILPAN, Hgo., 5 de mayo del 2015.- Con ayuda del senador perredista Isidro Pedraza Chávez y del presidente municipal panista, Cipriano Charrez Pedraza, un grupo de taxistas abrieron una nueva ruta, la cual aún no es reconocida por las autoridades del transporte, pero brindará servicio afuera de la tienda Aurrerá.
Julián Trejo Medina, dirigente del sitio de taxis de la unidad deportiva, informó que esta nueva ruta se abrió para dar servicio a clientes de la tienda Aurrerá, ya que existe un oficio de la misma ciudadanía, a través del cual piden que afuera de de esta tienda de autoservicio se instale un paradero, por lo que desde hace un año comenzaron la gestión ante su líder, el senador Isidro Pedraza Chávez.
El también presidente de la mesa directiva de taxis en Ixmiquilpan, indicó que el senador perredista le pidió dialogar con el presidente municipal Cipriano Charrez para que consintiera el permiso a fin de que el paradero se asentara frente a la tienda Aurrerá, a un costado del estacionamiento de motocicletas.
De inicio, se pretende que esta ruta sea operada por seis automóviles del servicio público, sin embargo, apenas son tres los taxis disponibles.
“Fue una petición de los usuarios, ya que la tarifa que aplica el sitio Juárez es demasiado alta», señaló el entrevistado.
Mencionó que las autoridades del Transporte de Hidalgo tienen conocimiento de lo que está ocurriendo, incluso, se les recomendó a los taxistas que desalojaran el lugar, sin embargo, estos se negaron debido a las órdenes dadas por sus lideres, Pascual Charrez, Isidro Pedraza y Cipriano Charrez.