Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo.- 7 de enero de 2016.- Mientras que los habitantes de la colonia La Minerva viven con el temor constante de que se siga desgajando el socavón y sus viviendas puedan hundirse, el ayuntamiento de Mineral de la Reforma en respuesta mandó repartir aguinaldos, juguetes y un payaso para aminorar la tensión de los vecinos.
Apenas el día de ayer el alcalde Filiberto Hernández Monzalvo anunció que se reuniría con los vecinos quienes expresaron a Quadratín Hidalgo su preocupación porque el hundimiento que se formó hace dos meses aumenta de diámetro y no hay respuesta de las autoridades.
Sin embargo dicha reunión con el alcalde no se llevó a cabo, señaló el secretario general del municipio de Mineral de la Reforma, José Guadalupe Villegas Hernández, debido a que no pueden llegar con los habitantes de esta colonia sin una solución pero que los trabajos que realizan los expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) continúan y se tendrá una respuesta en estos días.
A esta reunión también llegó Gerardo Reyes Monzalvo director de Gobernación, quien precisó que el día de mañana en la sede de Gobierno del Estado, ubicado en Plaza Juárez se reunirá con los vecinos para mostrarles los avances y la cuando iniciaran los trabajos en el socavón.
Posteriormente arribó un automóvil Chevy con el logo del municipio de Mineral de la Reforma, cuyos tripulantes repartieron cinco bolsas negras que contenían aguinaldos y juguetes.
Durante su discurso ante vecinos de la Minerva, Villegas Hernández dijo que están al pendiente de la colonia por eso acuden en esta fecha de día de reyes «porque no pueden dejar de lado esta celebración, que se llevó a cabo el día de ayer».
Por su parte Reyes Monzalvo dijo están en constante comunicación con los vecinos, señaló a las madres y padres de familia que esperaban un aguinaldo, a quienes les deseo feliz día del niño, situación que provocó la risa de algunos de los habitantes de esta colonia.