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PACHUCA, Hgo., 15 de septiembre de 2014.- En Hidalgo la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) atiende un promedio de 60 acciones de defensa diarias, cifra superior a la de otras 19 delegaciones del país y que podría rebasar las 20 mil a final de año, según la información institucional publicada en su sitio.
Las quejas interpuestas por los usuarios de los servicios financieros contra las instituciones financieras se proyectan hasta un 25% superiores a las del año pasado, toda vez que durante 2013 el número total de acciones de defensa realizadas alcanzó los 16 mil 343, promediando una presentación de 45 aclaraciones diarias.
Hasta el mes de julio, las acciones emprendidas alcanzaron las 12 mil 594, por lo que de seguir con la misma tendencia de atender 60 personas diarias en promedio, se podría rebasar las 20 mil al final de año y de estas, 4 mil podrían ser las acciones de controversia llevadas a cabo, ya que descontando la atención brindada en asesorías de buró, círculo de crédito y Procesar, entre el 18 y 20% de la totalidad de las mismas refiere controversias.
La mitad de las controversias que se reciben en Condusef Hidalgo son por productos de tarjeta de crédito y las causas más comunes son los consumos no reconocidos y las inconformidades por cargos no reconocidos por parte de otras instituciones -principalmente por el cargo de seguros- que no hayan sido contratados.