Pachuca busca nueva empresa de recolección de basura
PACHUCA, Hgo., 6 de julio de 2015.- La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), no puede dar servicio a nuevos fraccionamientos, por el déficit de agua que existe actualmente en la zona metropolitana de Pachuca, indicó su director, Daniel Barrera Martínez.
Explicó que actualmente tienen autorizados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mil 349 litros por segundo; pero éstos no son suficientes para atender la demanda de la población, por ello en muchas colonias realizan acciones de tandeo.
Por esta razón, necesita la Comisión encontrar una solución para atender la demanda del vital líquido, por lo cual trabajan en un proyecto de extracción de agua de minas.
Actualmente ya extraen líquido de las minas Paraíso y San Juan de Pachuca; sin embargo sólo aprovechan 60 litros por segundo y gracias al proyecto con el cual trabajan, podrían utilizar hasta 200 litros.
Además está previsto extraer 60 litros por segundo más de la mina del Álamo, con lo cual podrían aprovechas hasta 120 litros por segundo extra que coadyuvarían a contrarrestar el déficit que actualmente existe, en lo que se concreta el proyecto más ambicioso que es el de construir un acueducto desde Actopan.