Detienen a presunto agresor sexual en estación del Tuzobus en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 18 de agosto de 2014.- Con la entrega de la placa respectiva de manos de Laura Vargas Carrillo, directora general del Sistema DIF nacional, a su par en Hidalgo, se coordinarán esfuerzos en materia de certificación y evaluación de competencias en el ámbito de asistencia social.
En un significativo evento, al que se dieron cita personas con capacidades diferentes, Laura Vargas, acompañada del gobernador Francisco Olvera, así como de su esposa, Guadalupe Romero; entregó también de manera simbólica, 10 sillas de ruedas de 165 que se habrán de repartir en todo el estado.
En su intervención, la directora general del sistema DIF, puntualizó que quienes son familiares de personas con alguna discapacidad, tienen una labor ardua,»ustedes cuentan con el sistema DIF nacional», dijo.
Recordó que este año se habrá de fortalecer al sistema DIF Hidalgo, sobre todo en materia de calidad en los servicios que se ofrecen en esta instancia, a fin de alcanzar la reinserción a la sociedad de todas aquellas personas que por alguna razón, están excluidas de ella.
Adelantó que apoyarán un nuevo centro Pamar, equipamiento para lo que será la casa de la niña, así como de la Casa de la Mujer Hidalguense, entre otras acciones en las que trabaja en DIF nacional, en apoyo del DIF estatal.
Por su parte, el mandatario estatal expuso que en Hidalgo existe la tradición de que «somos una gran familia, solidaria entre sí. Cada uno de ustedes, son un ejemplo de ello, lo que permite vencer las mayores adversidades».
Agregó que como sociedad, se debe de reflexionar sobre la tarea cotidiana de ayudar a las personas que tiene alguna discapacidad, «ahí radica la importancia de esta acreditación, en donde el respaldo a quienes más lo necesita se dé de manera profesional y efectiva».
Por lo anterior, reconoció el interés y trabajo de Laura Vargas, por apoyar a los sectores más vulnerables del país y por ende de Hidalgo.
Adelantó que dentro de estos apoyos que ofrece el sistema DIF nacional, se encuentra un donativo importante para la construcción de la Casa de la Mujer Hidalguense, además de recursos económicos para las familias de discapacitados, así como diversas ayudas funcionales, entre otros.
En este sentido, Guadalupe Romero, afirmó que los actuales, son tiempos de retos, los cuales se deben de enfrentar con responsabilidad y firme convicción, como lo hace Angelica Rivera, presidenta del patronato del DIF nacional.
De la misma forma, expuso que la placa que acredita a Hidalgo como sede de acreditación y certificación de competencias en materia de asistencia social, marca una pauta importante para el estado de Hidalgo y sus instituciones.