Critica Colosio actitud mesiánica que priva en México
20 de febrero de 2015
,
18:04
Emmanuel Campos/Quadratín Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 20 de febrero de 2015.- Para Luis Donaldo Colosio Riojas, su padre Luis Donaldo «hubiera sido un excelente presidente, pero no hubiera podido resolver todos los problemas».
Durante un desayuno que ofreció la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, Luis Donaldo Colosio Riojas dio una conferencia magistral sobre el Arbitraje Comercial Internacional, pero durante la sesión de preguntas y respuestas, lo cuestionaron sobre la situación del país, por lo que señaló que el principal cáncer de México «es el complejo mesiánico, pues se cree que algún día llegará una persona y por arte de magia va a cambiar todos los problemas que hay en México, y que se requiere de una sola persona honesta para sacar al país adelante, pero eso no sería posible».
«Incluso si mi padre (Luis Donaldo Colosio Murrieta) hubiera estado sentado en la silla del águila, no me cabe duda que habría sido un excelente presidente. Pero no sabemos si el día de hoy estaríamos mejor o las condiciones sociales ya habrían estallado. Nosotros somos responsables de los gobernantes que tenemos ya sea porque votamos por ellos o bien, en el otro extremo, porque permitimos que lleguen», señaló Colosio.
Durante su conferencia, destacó sus cualidades en el dominio que se tiene sobre el plazo del mismo, pudiendo incluso adecuarse a las necesidades de las partes derivado de que es un recurso privado, además de que las resoluciones son generadas con total imparcialidad dado que se puede escoger incluso la misma nacionalidad del juzgador con la intención de que sea este imparcial.
El arbitraje en el comercio internacional es un recurso al que acuden los empresarios que quieren resolver sus conflictos respecto las normas internacionales pero que quieren seguir teniendo relaciones de negocios, además de no desgastar las partes como sucede con las autoridades locales.