Invirtió Hidalgo cerca de 350 mdp en infraestructura de salud
PACHUCA, Hgo., 10 de octubre de 2015.- Durante la colecta de la Cruz Roja de este año en Hidalgo, obtuvieron 7.5 millones de pesos que se distribuyeron en las 16 delegaciones de la entidad reveló su titular, José Saade Kuri.
Una parte de los recursos se destinó para ampliaciones de hospitales, así como para adquirir nuevas ambulancias que estarán al servicio de cada una de las regiones en donde tienen presencia.
“Los recursos que aporta a ciudadanía son en beneficio de los propios usuario, el recursos no se va en gasto corriente de sueldos y salarios, porque el 95 por ciento de los que trabajamos en Cruz Roja, incluyéndome, lo hacemos de manera voluntaria y lo que son remunerados y lo digo con tristeza, son sueldos bajos, por los recursos que tenemos, pero es en lo que lo aplicamos”.
Señaló que la institución también destina recursos a la Escuela de Enfermería que se encuentra en la planta alta del Hospital de Pachuca, plantel que también se necesita equipar, por lo que agregó que parte de lo que se recaudó en la colecta de este año es para este mismo proyecto.
Finalmente descartó que la posibilidad de nuevos hospitales en municipios en donde actualmente no tienen presencia, pues la idea es apostar a la capacitación, a la renovación del parque vehicular y mejor preparación para los socorristas, con ello se logrará darle un mejor servicio a los usuarios.