Así no, presidenta
MÉXICO, D.F., 19 de diciembre de 2014.- El restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba podrían tener repercusiones en el número de turistas nacionales y extranjeros que visiten la zona del Caribe mexicano, ya que la isla podría representar para el ciudadano estadounidense una opción más barata y segura para vacacionar de lo que actualmente ofertan las entidades mexicanas.
De acuerdo con la página de la Embajada de Cuba en México, los índices de turismo en la isla son estables. Su máximo atractivo, la vieja ciudad de La Habana, es visitada por más de 40 mil personas al año. Además, cuenta con planes de viaje que van desde el ecoturismo al turismo de salud, en el que se ofrecen tratamientos de alta especialización, tratamiento con células madre, hemodiálisis, atención integral para diabéticos y programas para pacientes con adicciones.
El miércoles, en un mensaje desde la Casa Blanca, el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama anunció el “fin” del embargo, una política hacia Cuba que calificó de “obsoleta” y que “ha fracasado durante décadas”. Por su parte, el mandatario cubano, Raúl Castro Ruz, dio a conocer en la isla que su gobierno retomará las relaciones diplomáticas con Estados Unidos tras más de medio siglo de distanciamiento.
(Con información de Sin Embargo)