Plan contra inundaciones debió presentarse en Tula: colectivos
PACHUCA, Hgo., 20 de agosto de 2014.- El Partido Nueva Alianza de Hidalgo operará por unos días en el cubículo asignado a partidos políticos en el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), luego de que la arrendataria, Mirna Nayeli Vera García, hija de la ex líder sindical Mirna García López, pidió que se desocupara el inmueble de tres pisos ubicado en la calle de Mariano Arista.
“Nos despidieron, nos solicitó en días pasados la entrega del edificio y no tenemos ningún inconveniente, solo tuvimos que hacer un cambio rápido porque vencía en la quincena el plazo y la renta que teníamos ya cubierta”, explicó Francisco Santillán, delegado especial del Nueva Alianza en Hidalgo.
Quien destacó que para su partido este edificio era importante y emblemático, pero la propietaria fue tajante en solicitar la devolución.
Mientas tanto, dijo que solicitaron al IEEH el uso provisional del cubículo destinado a su partido, para ser el domicilio donde se recibirán las notificaciones. “Nosotros estamos obligados como partido político a tener un domicilio para ser notificados, como es un periodo corto de adaptación de las nuevas oficinas, solicitamos que sea en la representación del Instituto el lugar donde nos dé a conocer cualquier situación oficial” dijo.
Y anticipó que será en semanas que se les entregará el nuevo edificio en Doctor Eliseo Ramírez Ulloa número 1005 colonia Doctores.
Sobre el tema de la situación que guarda la ex líder del Sindicato Nacional de la Educación (SNTE) Mirna García, quien también es una militante fuerte de su partido, Francisco Santillán lamentó la detención por encontrarla como presunta culpable de robo agravado por 124 millones de pesos, y pidió que se llegue a las últimas consecuencias, pues de encontrarla sin culpa saldrá libre.
Mientras que en el caso de la diputada Coradalia Muñoz Espinoza, quien se presume podría estar implicada, se destacó que de existir acusación alguna se dará todo el apoyo legal de Nueva Alianza, pues a “todos nos interesa llegar hasta las últimas consecuencias del caso”, refirió.
Ante este panorama, que implica al SNTE y por ende a su partido descartó que existan división interna, pues ante todo se conservará la unidad, dijo.