Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
IXMIQUILPAN, Hgo., 24 de marzo de 2015.- El gobernador Francisco Olvera Ruiz y el presidente municipal, Cipriano Charrez Pedraza, inauguraron éste día el reencarpetamiento asfáltico del circuito del barrio del Fithzi, la nueva techumbre del Auditorio, así como la ampliación de las instalaciones del Centro Comunitario.
Al evento, asistieron habitantes de lo municipios de Ixmiquilpan, Alfajayucan y Chilcuautla, así como delegados municipales y líderes de organizaciones y dirigentes de partidos políticos, quienes buscaron un acercamiento con el mandatario hidalguense.
Durante el acto, un grupo minoritario de vecinos de la comunidad de Bangandhó, encabezados por la Secretaria de Desarrollo Social del ayuntamiento, Isaura Guerrero Otero mostraron una pancarta de protesta en contra del diputado local priista Hector Pedraza Olguín, a quien le exigen sacar las manos de un conflicto entre transportistas.
El secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), Jesús Romero Quintanar explicó que la inversión para el Fithzi (el cual se gestionó desde el 2013), fue de 540 mil pesos, y que consistió en la pavimentación del circuito.
El delegado de dicha comunidad, Roberto Chávez Hernández, lanzó un llamado para terminar con las diferencias, «para que haya un mejor lugar para vivir».
Por su parte, el gobernador Francisco Olvera recordó también que el lema de su gobierno tuvo inspiración en el Valle del Mezquital, porque a pesar de sus adversidades geográficas, la fortaleza de sus mujeres y hombres refrendan que Hidalgo es una Tierra de Trabajo y adelantó que de los 20 compromisos firmados del programa «Papelito Habla» para Ixmiquilpan, actualmente sólo restan tres para su cumplimiento, mismos que en su totalidad quedarán concluidos en el presente año.
El alcalde Cipriano Charrez Pedraza, externo su respeto a la figura del gobernador, al tiempo que reiteró su disposición para trabajar de manera coordinada para beneficio de las familias del municipio.
Posteriormente, a invitación de José Huerta Vite, presidente del parque acuático el Tephé, el gobernador Olvera visitó dichas instalaciones donde se construye el Hotel & Spa «La Palma».