Aprueba Pachuca presupuesto de egresos, solo 116 mdp para obra pública
PACHUCA, Hgo., 18 de junio de 2015.- En enero de este año, Víctor Hugo Guerrero Cipres, inició ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) una demanda contra la empresa “Autos Elegantes” Automotriz Samurai Pachuca, por el delito de posible fraude debido a que le vendieron una camioneta que se recuperó de un robo, situación que no se le informó al momento de adquirirla, además de que los directivos de la empresa alteraron una factura.
De acuerdo al afectado el 8 de mayo de 2013, acudió a la sede de la automotriz ubicada en boulevard Felipe Ángeles 400 Fraccionamiento Pachoacan, y adquirió un Jeep, Grand Cherokee Overland 4×4, con número de serie 1J4RR6GT2BC604208, y se liquidó el 9 de julio de 2014.
En ese momento a Guerrero Cipres se le entregó una factura la cual señalaba que del vehículo habían sido dueños Continental Automotriz S.A. de C.V y al reverso endosada a favor de Construcciones y Excavaciones S.A. de C.V. y esta última la endosó posteriormente a favor de Samurái Pachuca S.A. de C.V.
«Al momento de entregarme las facturas se me indicó que seguros Inbursa sería el encargado de cubrir cualquier problema contra robos, daños materiales, daños a terceros y asesoría legal», indicó el quejoso.
El 23 de noviembre del año pasado, el comprador tuvo una pérdida total de la unidad, situación por la que acudió a la aseguradora «quienes me indicaron no me pagarían el 100 por ciento del precio facturado, sólo un 30 por ciento menos del valor de la factura ya que el vehículo fue robado, recuperado y pagado a su primer dueño, por lo que en las políticas el seguro Inbursa no opera pagar el valor total.
En entrevista con Quadratín Hidalgo, Guerrero Cipres detalló que al momento de venderle el vehículo la empresa omitió éste detalle, ya que cuando un auto se recupera de un robo pierde valor, «y a mí me lo vendieron a un precio más elevado».
«Ante la negativa de Inbursa a pagarlo acudí a entrevistarme con el gerente de Automotriz Samurai Pachuca, Luis Miguel Salinas Chávez, a quien le expuse el problema, y tras un mes de espera me dice que no se puede hacer nada, por lo que solicité información del vehículo a la empresa Royal & Sun Alliance seguros (México) S.A de C.V».
Fue aquí donde el comprador se da cuenta que faltan dos facturas y que se alteró por lo menos la que él tiene en su poder.
Al corroborar el origen de una de la facturas (3341) que le dio Autos Elegantes Pachuca por medio del sistema de administración tributaria (SAT) resultó ser apócrifa y sin mencionar que la dirección de la empresa Construcciones y Excavaciones S.A de C.V ubicada en la carretera federal México-Pachuca 30.5 colonia La Esmeralda en Tecamac Estado de México era inexistente.
Ante lo anterior Víctor Hugo Guerrero Cipres, interpuso una denuncia penal en enero de este año, ante la PGJEH por los hechos constitutivos de posible de fraude, según quedó asentado en la averiguación previa AP: 12/DAP/047/2015.
Narró que hasta el momento el representante legal de la empresa automotriz no se ha presentado a declarar a la fiscalía hidalguense.
Quadratín Hidalgo se comunicó a la empresa de Autos Elegantes, buscó al gerente de vehículos seminuevos, Luis Miguel Salinas Chávez, de quien mencionaron se encontraba fuera de la ciudad y que ninguno de los colaboradores estaba autorizado a dar informes o una respuesta sobre el caso.
Una persona del sexo femenino, del área de mercadotecnia, que dijo llamarse Eliud Leonard, se le hizo saber era importante conocer la versión de la empresa, nos pidió frenar la nota, y que se le dejaran nuestros datos por si estaban interesados en hacer uso de su derecho de réplica.