Explota ducto de Pemex en Santiago Tulantepec
PACHUCA, Hgo., 01 de agosto de 2014.- Luego de que en el primer minuto de este viernes entrará en vigor el nuevo sistema de telepeaje, en las carreteras administradas por CAPUFE, la reacción de usuarios es de molestia por la medida.
En twitter los usuarios denuncian que en la caseta de la autopista México-Pachuca el trato de los cajeros es de lo más grosero.
Otro más denunciaba que no estaba en funcionamiento el módulo e incluso que el canje no era gratuito, pues vendían la nueva tarjeta en 50 pesos.
Como la antigua IAVE ha dejado de funcionar en las autopistas de Capufe, los propietarios de este sistema deben acudir a los módulos de atención que están dispuestos en las casetas que llegan a la Ciudad de México para realizar el canje de tarjeta.
Capufe en un comunicado informa que a más tardar el 10 de agosto próximo funcionará, por vez primera en México la interoperabilidad, gracias a los acuerdos que el nuevo operador, es decir el consorcio formado por Impulsora de Servicios Terrestres, Cointer Concesiones, Azvi Cointer de México e Integra Ingeniería han firmado con otros operadores como Pinfra, OHL e I+D.
La dependencia explica que por cuestiones técnicas, la transición no puede ser de manera automática, debido a que se requiere que las plataformas tecnológicas de los otros operadores de telepeaje se interconecten con las de CAPUFE.
“La interoperabilidad está siendo instrumentada por CAPUFE y el consorcio ganador de la licitación pública que prestará el servicio de telepeaje” expone el comunicado.
Señalan que el proceso de interoperabilidad es exclusivo para el sistema de telepeaje, y si el usuario lo desea, puede seguir pagando en efectivo.