Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA, Hgo., 26 de Diciembre del 2014.- El cuerpo de un hombre sin vida, en avanzado estado de descomposición, con el rostro y la extremidad superior derecha totalmente descarnados, fue hallado flotando en el río Tula por vecinos de la céntrica avenida Leandro Valle. alrededor de las 10:20 de la mañana.
Los colonos que localizaron el cadáver dieron parte a efectivos de la secretaría de Seguridad Pública, los que a su vez avisaron a la dirección de Protección Civil municipal, policía estatal y peritos del Ministerio Público (MP), los que coadyuvaron en las labores para el rescate del cuerpo.
El sujeto encontrado en las aguas residuales, vestía pantalón negro, playera blanca de manga larga y zapatos negros; debido al estado de descomposición del cuerpo fue imposible su identificación inmediata.
Aunque de acuerdo con las autoridades, aparentemente el individuo no es originario de la región, y presumiblemente su cuerpo fue arrojado al río Tula en el Estado de México.
Los peritos del MP dijeron que de acuerdo a sus apreciaciones y el estado en que estaba el cadáver, al menos tenía 3 semanas de que lo habían arrojado a las aguas negras del río Tula.
Después del levantamiento del cuerpo, el MP se hizo cargo del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para realizarle la necropsia de ley.