Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TLAHUELILPAN, Hgo., 17 de abril de 2015.- El alcalde Jaime Moreno Contreras debe responder por un faltante de 355 mil pesos de la organización de la feria de octubre del año pasado, afirmaron integrantes del Comité de feria de San Francisco Tlahuelilpan 2014.
De acuerdo con los declarantes, encabezados por el presidente del Comité organizador 2014, Fidel Guerrero Vargas, a ellos es tocó firmar los contratos para los espectáculos que se presentaron, mientras que la alcaldía se encargó de manejar los recursos financieros.
Razón por la cual, lo justo es que el edil y la presidencia respondan por el dinero faltante; emplazaron al Ejecutivo tlahuelilpense a reconocer que la responsabilidad por la merma económica es suya, además de exigirle reconozca al nuevo comité de feria para este 2015.
Lo anterior, porque aunque en una asamblea general realizada el pasado domingo, que reunió a 453 pobladores de la demarcación, se decidió que la presidencia municipal fuera la encargada de organizar los festejos, se presumió que dicha elección estuvo amañada y se desconoció.
Para que luego, el comité de feria 2014, convocara a asamblea para elegir a una nueva mesa directiva de festejos, la cual quedó presidida por Graciela Dorantes Lara, pero que la alcaldía se niega a reconocer, lo mismo que a responder por los 355 mil pesos.
Como medida de presión para que la presidencia reconozca al comité recién electo, así como la responsabilidad por el dinero faltante, el comité de feria 2014, el pasado jueves efectúo un perifoneo para convocar a una nueva asamblea para el siguiente domingo.
Fecha en que se prevé que exijan al alcalde aclare el destino de los recursos que “no aparecen”.
También el pasado jueves se tiraron cientos de panfletos en las colonias de la localidad en contra Moreno Contreras, en los que se insistía en señalar al edil como principal responsable por los fondos extraviados; se desconoce el responsable de las publicaciones.