Destino del relleno sanitario de Pachuca en manos de la Semarnart
PACHUCA, Hgo., 22 de julio de 2014.-Prácticamente intransitables se encuentran las calles y avenidas que dan acceso a los fraccionamientos Santa Matilde, Real de Toledo y Fraccionamiento San Alfonso, al sur de la capital hidalguense.
Vecinos de la zona aseguran que los trabajos de bacheo han resultado inútiles, pues a veces va un camión con asfalto “y los trabajadores sólo rellenan el bache y medio aplanan el material, pero a la primera lluvia no sólo se sale el asfalto, sino que se hace más grande el hoyo y aparecen más”, dijo Jaqueline Sánchez, vecina de la zona.
Por otra parte, otro vecino señaló “que realmente los trabajos que han hecho son una porquería, nadie supervisa a los trabajadores, no duran ni un día y el paso de los vehículos saca el material de los baches y con las lluvias se vuelven albercas los hoyos”.
En recorrido realizado por Quadratín Hidalgo, se apreció que colonos de la zona realizan complicadas maniobras para esquivar los baches e incluso han tomado en sentido contrario tramos de las avenidas para esquivar las lamentables condiciones en que se encuentra el pavimento, por ejemplo, en el acceso al centro comercial Aurrerá, que es el más afectado por el tamaño de los hundimientos, y también en el bulevard que da acceso al fraccionamiento San Alfonso.
Avenidas cómo Santa Verónica, la avenida Principal que lleva a Real de Toledo, Bulevard San Alfonso y los accesos a la zona desde Las Torres prácticamente están desechas y llenas de agujeros por todos lados, con el pavimento destrozado.
Incluso algunos vecinos desesperados por las afectaciones a sus vehículos, decidieron rellenar con cascajo y tabiques grandes hoyancos que existen en la avenida Santa Verónica el pasado fin de semana, pues sus las suspensiones de sus vehículos resienten y truenan al pasar por el lugar.
La zona es colindancia entre los municipios de Zempoala y Pachuca, por lo que los habitantes de la zona urgen a ambos ayuntamientos a que se den a la tarea de reparar las calles que están llenas de hoyos, pues en varios tramos se tiene que rehacer la calle, ya que el pavimento está inservible y el rebacheo resultaría impráctico.