Encabeza Guerrero defunciones por dengue en el país
MÉXICO, DF, 4 de noviembre de 2014.- El ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda fueron detenidos en el Distrito Federal, ambos personajes son acusados de ordenar la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapan y el asesinato de seis personas.
El portal de noticias del periodista Joaquín López Dóriga refirió que el matrimonio Abarca Pineda fue capturado tras permanecer 36 días prófugos de la justicia.
La detención se dio en una casa rentada de la delegación Iztapalapa mediante un operativo de la Policía Federal. El ex edil y su esposa se encontraban despiertos al momento de ser soprendidos por lo agentes.
Entre los bienes que se les encontraron se ubicaba una cama, una mesa y una televisón.
Información recopilada por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) logró ubicar a la propietaria del inmueble que rentaba José Luis Abarca, y de esta manera se diseñó el operativo para detener a los dos profugos.
El periodista mediante su cuenta de twitter refirió que Abarca es un eslabón central en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas, y la detención es un vuelco al caso y a la crisis que se vive en el país desde el pasado 26 de septiembre.