Detienen a presunto agresor sexual en estación del Tuzobus en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 3 de noviembre de 2014.- El Secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), Jesús Romero Quintanar se reunió con los comerciantes afectados por las obras de remodelación del centro histórico de Pachuca, y prometió que para el 13 de noviembre ya habrá acceso peatonal hasta la calle de Doria.
El encuentro duró alrededor de 40 minutos en donde los comerciantes expresaron su preocupación ya que en diálogos anteriores, personal de la SOPOT, les dijo que las obras hasta la calle de Rosales estarían el día de hoy, sin embargo el secretario detalló que estaban mal informados y les entregó una propaganda con el logo del Gobierno del Estado que dice “V. Guerrero: nueva imagen. Acceso Peatonal para el Buen Fin”.
En la propaganda se detalla que el primer tramo hasta la calle de Víctor Rosales se entrega hoy, hasta la calle de Doria la apertura peatonal será hasta el 13 de noviembre de 2014 y hasta la calle de Bravo será el 5 de diciembre.
No obstante los comerciantes que forman el grupo de vecinos Pro Centro le hicieron saber que cuando iniciaron los trabajos, la calendarización era otra, además de la falta de luminarias, así como la ausencia del edil de Pachuca, Eleazar García quien les prometió que acudiría a cada uno de los encuentros.
A los pocos minutos de que iniciara el encuentro, una persona en silla de ruedas quien dijo ser cliente de los comercios establecidos de Guerrero, le pidió a Romero Quintanar que se incluyeran rampas en las obras.
Poco después en entrevista el funcionario dijo que había rampas, sin embargo en un recorrido que realizó este medio se cercioró que hasta el momento la única rampa es la que se encuentra a la altura del mercado Barreteros.
Miguel Telleria representante de Pro Centro puntualizó que desde el primer momento no se han opuesto a la remodelación, no obstante a ellos como vecinos y comerciantes que pagan impuestos no se les informó sobre el proyecto y hasta la fecha no tienen un plano de cómo quedará la calle una vez finalizada.