Alertan transportación de lodos contaminados de canal Tula en zona urbana
PACHUCA, Hgo., 28 de mayo de 2015.- Gracias a la integración de gastos catastróficos en el Seguro Popular, la cifra de menores que abandonan los tratamientos contra el cáncer disminuyó del 70 a sólo un 7 por ciento, afirmó la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López en el marco del Congreso Internacional de Calidad en Salud del Hospital del Niño DIFH.
Señaló que estas acciones tienen la finalidad de ofrecer mejores servicios de salud, pues el gasto por enfermedades como el cáncer es muy alto para las familias y en muchas ocasiones no pueden solventarlos.
En este congreso participan expertos de cuatro países Argentina, Estados Unidos Costa Rica y Guatemala quiénes abordarán temas sobre la nueva medicina del siglo XXI, y los cuidados paliativos que deben ofrecer a los pacientes.
Otros de los temas que se abordan son: atención integral de las enfermedades pediátricas, calidad en los servicios, sustentabilidad hospitalaria con el entorno, seguridad para los pacientes y cuidados paliativos.
El Hospital del Niños DIF, también realizó convenios y alianzas, con el objetivo de buscar nuevas alternativas de tratamientos para enfermedades infantiles, sobretodo del cáncer.
También se firmó una carta de intención de incorporación de protocolos de atención del Programa Nacional de cuidados paliativos de los miembros de la Red Mexicana de Hospitales Pediátricos por la Calidad.
En este marco se realizó el cambio de mesa directiva 2015-2017 de la Red de Hospitales Pediátricos por la Calidad y se firmó la carta de intención de incorporación de afiliación de los miembros de la Red Mexicana de Hospitales Pediátricos por la Calidad a la Red de Hospitales Verdes y Saludables.