Alumnos de El Mexe bloquean acceso a central de autobuses de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 29 de julio de 2014.- Se prevé que el ensamblaje del distribuidor vial Plaza de Toros se llevará a cabo a partir de septiembre y octubre, por cual se mantendrá un esquema de atención a los usuarios durante la Feria San Francisco, Pachuca Hidalgo 2014.
Gerardo Bulos Salomón, delegado de las Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló que “se está armando una estrategia para afectar lo menos posibles durante la feria de Pachuca, pero la obra esta y no se puede detener”.
En entrevista para Quadratín Hidalgo, el funcionario detalló que el gobierno del estado ya les solicitó mover las ballenas o traves (barras para la construcción) de los patios de la feria, y a partir de agosto se comenzará con su montaje.
“Entendemos la importancia de la feria, pero en la obra del distribuidor vial estamos trabajando en la parte más compleja que es la cimentación, y a partir del siguiente mes se comenzará con el montaje de las más de 150 elementos prefabricados”, dijo el funcionario.
Con un presupuesto de 63 millones de pesos, esta segunda etapa se estima concluirá en diciembre próximo y se reiteró que con un 38 por ciento de avance, está en tiempo y forma, conforme lo convenido con el gobierno estatal, pues se anticipó que la segunda etapa llevaría un año.
“Sabemos que existen críticas a las cuales estamos expuestos porque es una obra que estará ubicada en las inmediaciones de la feria y de la Plaza de Toros, pero justamente porque sabemos que impacta a una gran población es que es necesario el distribuidor vial”, concluyó el delegado.