Disputarán este miércoles Real Madrid y Pachuca la Copa Intercontinental
PACHUCA, Hgo., 22 de octubre de 2014.- Autoridades y alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), encabezadas por Jorge Mayorga, presidente del Consejo Estudiantil, cerraron las puertas de ciudad universitaria a unos 70 normalistas que pretendían ingresar a las instalaciones de la máxima casa de estudios.
Este día, un numeroso grupo de maestros y alumnos de la UAEH participaron en una marcha para exigir a las autoridades federales dar con el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa, quienes asistieron en el entendido de que la máxima casa de estudios se solidarizaba con este movimiento.
Sin embargo, al llegar a las instalaciones de la Ciudad del Conocimiento ubicada en la carretera Pachuca-Tulancingo, profesores universitarios fueron informados que se les descontaría el día por haber participado en la marcha, mientras que a los alumnos se les puso inasistencia “por no avisar”.
Pero la sorpresa mayor se la llevaron los cerca de 70 normalistas que intentaron ingresar a la llamada Ciudad del Conocimiento de la UAEH, ya que les cerraron las puertas y no los dejaron entrar.
La acción provocó la molestia de los estudiantes de la UAEH, quienes hicieron una manifestación al interior de Ciudad Universitaria, exigiendo la salida de Jorge Mayorga, presidente del Consejo Estudiantil.
Incluso, las cartulinas y mantas que fueron colocadas en los pasillos de la UAEH en apoyo a los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron destruidas por alumnos y personal de esta institución educativa.
Los profesores universitarios decidieron continuar con su manifestación hacia Plaza Juárez, una vez que los amenazaron con descontarles el día por haber participado en la marcha, no sin antes mostrar su consternación por la actitud de quienes manejan a la máxima casa de estudios.