
Protestan contra diputados de Guerrero que apoyaron a Cuauhtémoc Blanco
PACHUCA, Hgo., 09 de agosto de 2014.- A dos meses de que se instrumenten medidas drásticas para aquellos morosos que no cumplen con sus derechos vehiculares, la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno estatal señala que durante 2014 están al corriente 271 mil 300 autos con el pago de su refrendo, cien mil menos que en 2013.
Ante las nuevas disposiciones se prevé que a partir del 1 de octubre los autos que no cuenten con las placas actualizadas, serán susceptibles de que la policía de tránsito los detenga y les retire sus placas, lo cual significa que cerca de 280 mil unidades estarían en esta posibilidad.
Si bien se estima que el Padrón de autos en Hidalgo es de 850 mil unidades, y solo 370 mil 600 cuentan con placas actualizadas (corte al 31 de diciembre de 2013) y se estima que 200 vehículos ya salieron de la circulación, se prevé que 279 mil 400 unidades, estarían en la posibilidad de ser detenidos por autoridad, pues no han cumplido con el pago de derechos vehiculares y tiene placas anteriores.
De acuerdo con las nuevas disposiciones, una vez que se retiren las placas, los autos no podrán circular. Sin embargo, de hacerlo se les llevará al corralón y tendrán un plazo de diez día para realizar el pago sin mayores recargos.