Ráfagas: Said, estrategias porriles
PACHUCA, Hgo., 25 de noviembre de 2014.- El presidente de la República Enrique Peña Nieto, inauguró el Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo en el marco del de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebrará cada 25 de noviembre.
Dicho centro forma parte de los órganos que operan con el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) que entró en vigor el pasado 18 de noviembre, y será el número 16 que opera en el país detalló durante su discurso en las instalaciones del órgano judicial ubicado en la Zona plateada de Pachuca.
Pidió a los partidos políticos a hacer cumplir la legislación que los obliga a incluir en sus propuestas a candidaturas al 50 por ciento de las mujeres, “el que las mujeres ocupen espacios de participación ciudadana, ya esta propicia un clima de armonía».
Anunció que obras para la entidad como serán en Salud: el banco de sangre, el Hospital General de Tulancingo, así como el Hospital oncológico de Tula, el Hospital de Metztitlán, la terminación de sanidades en Pachuca.
De igual forma la planta de tratamiento de aguas residuales, Atotonilco de Tula y la terminación de la obra vial del Río de las Avenidas en Pachuca. Asímismo detalló que otro de los proyectos en el estado en beneficio de las mujeres será el denominado Ciudad Mujer que se instalará en Tepeji del Río.
Peña Nieto reconoció la labor de los hidalguenses en el gabinete, y dijo que más de la mitad está conformado por hombres y mujeres de Hidalgo, como son el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el procurador de la República, Jesús Murillo Karam, la Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga, entre otros.
En su participación el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, mencionó que estos centros corresponden al nuevo modelo de justicia penal en el país, cuyo objetivo es que las mujeres denuncian ya que en estos momentos no lo hacen por la desconfianza en la ley.