Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
Ixmiquilpan, Hgo., 14 de enero de 2015.- El ayuntamiento de Ixmiquilpan utilizó patrullas de Seguridad Pública para acarrear a gente a un evento del presidente municipal, Cipriano Charrez Pedraza, quien este día inauguró la calle Paseo del Roble.
Pasado el medo día, decenas de personas principalmente de la agrupación Sociedad Integral de Organización Nacional (SION) así como del Movimiento Indígena Otomí (MIO), fueron trasladadas en las unidades de Seguridad Pública al evento del edil panista.
La acción, generó malestar de la ciudadanía, sobre todo porque no hay uniformados que puedan dirigir la vialidad luego de ser retirados tres semáforos en una de las principales vialidades del municipio, pues los policías se encontraban ocupados acarreando gente para el evento del alcalde.
Al evento, además del alcalde Cipriano Charrez Pedraza, asistió su hermano, el presidente del Partido de la Revolución Democrática y líder de SION Pascual Charrez, así como la presidente municipal del Arenal, Adelfa Zúñiga Fuentes y su esposo Leonardo Ramírez Álvarez, propietarios de la preparatoria Jesús Ángeles Conteras, la cual fue beneficiada con la obra.
Para dicho evento, también alrededor de 200 alumnos fueron sacados de sus aulas, para presenciar la inauguración.