
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
PACHUCA, Hgo., 3 de marzo de 2016.- Soltando un «por diosito santo que regreso», el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Filiberto Hernández Monzalvo huyó de la prensa, y salió casi corriendo cuando reporteros lo intentaron entrevistar sobre las deudas que mantiene con empresarios y las observaciones por más de 17 millones de pesos detectadas por la Auditoría Superior del Estado en la cuenta 2014 de la alcaldía mineralense.
Hernández Monzalvo fue abordado al final del evento de la inauguración del Congreso de la Familia, donde se negó a ser cuestionado por los comunicadores y justificó:
«Por diosito santo que regreso».
Recientemente, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo detectó anomalías por más de 17 millones de pesos en la cuenta pública 2014 del ayuntamiento de Mineral de la Reforma.
Al respecto, el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruíz, confirmó que el edil tiene observaciones por haber dispuesto recursos de un programa para otro.
De igual forma, el ayuntamiento de Mineral de la Reforma mantiene deudas por más de 500 mil pesos con miembros de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Hidalgo.