Programa hidalguense de refrendo vehicular comienza el 2 de enero
TULA DE ALLENDE, Hgo., 24 de abril de 2015.- Alrededor de las 9 horas de este viernes, un hombre que en vida respondía al nombre de Héctor Áscari Cruz de 35 años, fue ejecutado de un tiro en la cabeza al encontrarse en el estacionamiento del hospital general Guillermo Álvarez Macías.
De acuerdo a reportes oficiales, la persona asesinada era vecina de San Miguel Vindhó y laboraba como supervisor de seguridad, salud y ocupacional de la empresa Grupo Azul.
El homicidio de Áscari Cruz ocurrió instantes después de que este saliera de las instalaciones del nosocomio Guillermo Álvarez; instantes después empleados y pacientes del sanatorio escucharan al menos una detonación de arma de fuego, y al salir a averiguar qué las había producido descubrieron el cuerpo sin vida de la víctima.
Misma que se encontraba sentada en el asiento del conductor de un auto (Peugeot negro), que todavía portaba el bastón inmovilizador en el volante.
A medio metro de la cajuela del automotor se encontró un casquillo percutido que de acuerdo a fuentes policíacas era de 9 milímetros.
Instantes después del crimen, los empleados del dispensario dieron aviso a las autoridades competentes, las cuales pese a haber desplegado un gran dispositivo de seguridad no lograron aprehender al o los responsables.
Al momento se desconoce el móvil de la ejecución.
El asesinato del ahora ex trabajador de Grupo Azul, se da apenas un día después de que sujetos desconocidos lanzaran dos petardos contra la casa del gerente de planta de la cementera La Cruz Azul, ubicada en San Miguel Vindhó.
Y que por los hechos se iniciara la averiguación previa 16/III/1203/2015 contra quien fuere responsable por el delito de daño en propiedad y lo que resulte.
Cabe resaltar que a raíz de este incidente sólo se reportaron daños materiales.