Emmanuel Campos / Quadratín Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 25 de marzo de 2015.- La empresa de prefabricados Procasa nuevamente volvió a hacer de las suyas, luego de que violara los sellos de clausura puestos por la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (Proespa) sin que dicha autoridad se diera por enterada.
La empresa, localizada en el lote 14 de la Calle 2 del Parque Canacintra, simplemente despegó los sellos de clausura que Proespa colocó el pasado 13 de marzo para así poder continuar con sus actividades cotidianas.
El motivo de la clausura es la falta de permisos, tanto de uso de suelo, como de placas de funcionamiento, así como de los necesarios para laborar con productos químicos, aunque se presume que para evitar juicios largos, ya han cambiado en dos ocasiones su razón social.
Procasa elabora productos prefabricados, recubrimientos, cementantes, concreto y productos especiales usados como materiales para construcción.
Por su parte, Proespa ya había estado en el ojo del huracán, luego de que Quadratín Hidalgo revelara fotografías en donde el ex titular de la misma, José Salvador Aguilera Rivera, aparecía en alegre convivencia con sus empleados dentro de zonas acordonadas que previamente habían sido clausuradas por esta dependencia.