
Se accidenta familia en Huasca: 2 muertos y 5 heridos
PUEBLA, Pue., 24 de marzo de 2015.- Ante la falta de pago por parte de la empresa ejecutora Acapro de Hidalgo SA de CV, cerca de 20 empleados que trabajan en la remodelación del estadio Cuauhtémoc pararon labores la mañana de este martes.
De acuerdo con los afectados, la constructora no ha respetado los salarios fijos que se acordaron desde el inicio de la obra, es decir, en octubre de 2014, toda vez que acordaron pagos de entre mil 200 y mil 800 pesos semanales, pero la empresa sólo les paga entre 200 y 300 pesos.
Por su parte, la Secretaría de Infraestructura (SI) informó que en el transcurso del día citará a los representantes de la firma –de origen hidalguense– para pedirles que cumplan con el pago a sus empleados, pues la dependencia aseguró que no tiene adeudos con el particular.
La remodelación del estadio está a cargo de la empresa Acapro de Hidalgo SA de CV, cuyo contrato firmado con el gobierno poblano es por un monto de 566.6 millones de pesos.
De igual manera, acusaron que tampoco cuentan con seguridad social, no obstante, al ser contratados para trabajar en la obra, los representantes de Acapro les solicitaron documentación para ser afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Durante la protesta que realizaron en las inmediaciones del estacionamiento del inmueble, refirieron que retomarán sus labores siempre y cuando sean atendidas sus peticiones.
De acuerdo con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, la remodelación registra un avance del 20 por ciento, mientras que la fecha estipulada para que los trabajos concluyan es el 24 de agosto de este año.