
Lo vuelven a hacer en la Reforma; aprueban renta de oficinas que ya ocupan
PACHUCA, Hgo., 1 de septiembre de 2014.- En lo que va del año se repatriaron 35 cuerpos de paisanos Hidalguenses que se encontraban radicando en Estados Unidos. Sólo dos se quedaron en el cruce.
De acuerdo con la dirección general de apoyo al migrante en el extranjero, se destacó que la mayoría de los decesos se dio por accidentes y enfermedades, y todos eran varones en edad productiva.
Erika Saab Lara, titular de dicha dirección, destacó que de las 35 personas, sólo dos personas murieron en el intento de cruce de la Frontera hacia Estados Unidos.
“Los casos de intento de cruce se dieron a principios de año, y ambos cuerpos fuero entregados a sus familiares”, sin embargo, se tardaron días en llegar porque fue compleja la identificación de los cadáveres.
Datos de la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores(SRE), señala que uno de los cuerpos repatriados, se entregó a familiares en cenizas, por el tiempo que tardaron en hallarlo, pues su identificación llevó varias semanas. La persona era originaria de Mineral de Chico.