Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
CUAUTEPEC, Hgo.- 30 de Noviembre del 2014.- La noche de éste sábado, un numeroso grupo de vecinos de la comunidad de Almoloya, prendieron fuego y apedrearon la casa de un sujeto, quien presuntamente habría abusado sexualmente de una menor de 12 años de edad.
Los molestos pobladores, eran encabezados por Gabriel Riveros, padre de una niña quien al parecer habría sido violada por Antonino N, por lo que llegaron hasta su casa a la cual prendieron fuego, ya que acusaron que “las autoridades no han hecho justicia, y los violadores siguen libres”.
De acuerdo al reporte de las autoridades, al momento del incendio, el presunto agresor no se encontraba en su vivienda, y en cambio se hallaba uno de sus hermanos y otras cinco personas, quienes prácticamente fueron encerradas en el lugar.
Por ello, se montó un fuerte operativo en aquella localidad, para rescatar a la familia del acusado, pero en respuesta los pobladores agredieron a los uniformados y le prendieron fuego a tres camionetas y a un auto Volkswagen, dejando un saldo de dos policías heridos.
El pasado 18 de Noviembre, vecinos de esta localidad intentaron linchar al mismo hombre, quien fue rescatado por agentes municipales, tras ser brutalmente golpeado.
Un día después, el acusado obtuvo su libertad bajo fianza, lo que enardeció a los inconformes, quienes advirtieron que tomarán la justicia en sus manos ante la poca efectividad de las autoridades.