Asesinan en la Reforma a exvocera de Sectur Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 11 de septiembre de 2014.- Quien diga que en Hidalgo no hay vida nocturna está equivocado. La cantidad –no calidad- de establecimientos cuya actividad económica refiere centros nocturnos, bares, cantinas y similares alcanza las 650 unidades de negocio, lo que supera incluso los locales que tiene el Distrito Federal en el mismo giro, reveló el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE).
La proporción de establecimientos de diversión nocturna es tal que se encuentran 30 bares, cantinas o similares por cada museo, sitio histórico, zoológico o similar al interior del estado. En el Distrito Federal la proporción entre los centros nocturnos y los espacios culturales es cuatro veces inferior a la de Hidalgo.
Sólo en Pachuca y Mineral de la Reforma existen 74 establecimientos de este giro, aunque en su mayoría (en una proporción de nueve por cada diez) estas unidades de negocio se tratan de bares, cantinas y pulcatas. El 85 por ciento de la totalidad de espacios de este tipo de giros poseen entre uno y cinco trabajadores por establecimiento, considerándose micro-familiares.
En Hidalgo existen 57 centros de rehabilitación en los sectores de salud y asistencia social.
El DNUE es elaborado a partir de los censos económicos llevados a cabo por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística y su última fecha de actualización fue con datos del año pasado.