Exalcaldes de Hidalgo se fueron sin solventar más de 57 mdp
PACHUCA, Hgo., 30 de julio de 2014.-Respecto al tema del desafuero que dictaminaron los legisladores locales, en contra de la regidora por Molango, Lucia Hernández Aniceto, el mandatario Francisco Olvera, opinó que en la entidad no hay impunidad.
De acuerdo a lo expresado por el gobernador, existen diferentes instrumentos legales, que permiten que quienes se encuentran en una situación similar, puedan recurrir a ellos, como una alternativa a la circunstancia en la que se encuentran.
Sin embargo reitero que a pesar de esos instrumentos jurídicos, no hay impunidad en Hidalgo.
Y es que a la ahora ex regidora, se le señala de haber rociado ácido a tres personas en una taquería del municipio de Molango.
Respecto al ex edil de Tepehuacán de Guerrero, Hilario Mendoza Benito, acusado de haber golpeado a su esposa; Francisco Olvera opinó que este personaje promovió un juicio de amparo para la suspensión provisional de la orden de aprehensión que existe en su contra, “sin embargo el juicio sigue su curso y serán las instancias correspondientes las que determinen su situación legal”, finalizó.