Anuncia Noroña reunión con Monreal y Adán Augusto; resolverán diferencias
PACHUCA, Hgo., 26 de abril de 2016.- La dirigencia en Hidalgo del Partido Acción Nacional (PAN) iniciará 45 juicios para la Protección de Derechos Políticos Electorales y una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por el abuso de autoridad por parte de los integrantes del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).
Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, el líder estatal, Asael Hernández Ceron, quien dijo se ha especulado que la dirigencia no cumplió con los requisitos.
Sobre las acusaciones que hizo la delegada de la Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez de la falta de cumplimiento de la ley electoral por parte de la dirigencia estatal, Hernández Cerón dijo:
«Xóchil Gálvez no es panista».
En la conferencia de prensa también estuvo presente Cornelio García Villanueva, recién nombrado representante del PAN ante el IEEH, quien indicó que se vio en la pasada sesión del viernes para sábado la línea marcada del órgano electoral de operar para el Revolucionario Institucional (PRI).
«El objetivo era entorpecer nuestras propuestas, nuestras planillas. Es coartar la libertad de uno de los principales partidos para no entrar a la contienda. Nos tienen tanto miedo de que les ganemos en las urnas», detalló.
Agregó que es tanto el miedo que en los municipios donde saben que perderán dejaron fuera también al Partido de la Revolución Democrática (18) y Del Trabajo (25).
Asi mismo acusó que la página del IEEH aparezca en construcción situación por la que no se puedan consultar los acuerdos.
Eduardo Aguilar Sierra coordinador jurídico del Comité Ejecutivo Nacional panista (CEN), acusó que se trata de un fraude electoral en donde existe una comparsa entre el Instituto y el gobierno local, y aseguró que la consejera presidenta, (Guillermina Vázquez) se reunió en lo obscurito con actores del PRI.
Indicó que las impugnaciones se harán en la sala regional Toluca del Tribunal Electoral de la Federación.
Hernández Cerón dijo que su prioridad es recuperar los municipios, así como pedir al Instituto Nacional Electoral (INE) que atraiga la elección en Hidalgo.
De acuerdo a la dirigencia panista el IEEH no permitió el registro en 41 municipios y extravió documentos de cuatro planillas por lo que la impugnación será en 45 municipios.