Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
IXMIQUILPAN, Hgo., 14 de junio de 2015.- Elementos de la policía municipal y del DIF de este municipio rescataron a dos niños de una vivienda ubicada en el barrio de La Reforma, a escasos metros del preescolar Rosario Castellanos, luego de que recibieran una llamada de emergencia de que los menores se encontraban encerrados, solos y sin comer.
Los oficiales y trabajadoras del DIF, así como el delegado del barrio Juan Vargas, se trasladaron al lugar del reporte y ahí localizaron a dos menores de 2 y 4 años de edad, luego de que Enrique Ramírez, quien circulaba por la zona, se percatara del llanto de los niños que pedían alimento.
Al lugar también se acercaron otras personas, quienes indignados por la irresponsabilidad de la joven madre, ofrecieron comida a los menores por la ventana y al no contactar a su progenitora, se mencionó por algunos vecinos que la mujer no se encontraba en el lugar porque trabaja en su centro nocturno.
La dueña de la vivienda abrió la puerta para sacar a los menores y así quedaran a disposición del DIF.
El más grande de los pequeños aseguró que no es la primera vez que su madre los deja solos y que reciben maltrato por parte de ella.
Después de que los pequeños fueran extraídos del pésimo lugar el cual se encontraba no apto para que ellos estuvieran sin supervisión de un adulto, fueron llevados a la presidencia municipal para levantar el acta correspondiente con el juez y que recibieran la atención médica correspondiente.
Después de unos minutos, se presentó la madre de nombre Jennifer “N”, quien aseguró ser de origen salvadoreño, soltera y que había dejado a sus hijos dormidos y al cuidado de una niñera, mientras ella salía a comprar la despensa.
Al final, los menores fueron regresados a su madre, ya que no encontraron pruebas, ni signos de maltrato en ninguno de los dos pequeños.
Sin embargo, debido a las condiciones deplorables en las que se encuentra el domicilio, la mujer se comprometió a mejorar el lugar donde habitan y dar una mejor calidad de vida a sus pequeños, con la paga que recibe en un ‘table dance’ de la ciudad donde trabaja.