![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/pc-107x70.png)
Se alista PC de Pachuca para la temporada de incendios forestales 2025
PACHUCA, Hgo., 11 de enero de 2016.- Debido a una denuncia anónima, el área de Prevención del Delito de Pachuca, acudió al número 109 de la calle 17 de la colonia Piracantos, pues presuntamente un joven está encerrado y esposado.
Al lugar arribó también la policía investigadora así como personal del DIF estatal y municipal, para indagar los hechos.
Las instancias están a la espera de determinar si entran al domicilio, pues no tienen una orden de cateo; sin embargo, el joven está en riesgo inminente, por lo cual buscarán la orden para poder ingresar al domicilio.
Al parecer la persona identificada por vecinos como Danny padece de sus facultades; sin embargo, no se puede comprobar hasta que se ingrese al lugar, pues no habla bien y este hecho da por entendido que se trata de un menor.
De acuerdo con información recabada por Quadratín Hidalgo, la persona ya lleva tiempo encerrada; pero el reporte a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, llegó hasta este lunes.
Autoridades señalaron que la madre del joven confirmó que padece de sus facultades lo que no le permite hablar bien, por lo que se pensó que se trataba de un menor.
ACTUALIZACIÓN:
La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo inició la carpeta de investigación 12-2016-00247 por hechos posiblemente constitutivos de delito en agravio de un joven de 22 años, de quien se reserva su identidad por motivos legales y que permanecía encadenado en el interior de un domicilio en Pachuca.
Por una denuncia ciudadana fue reportada la presencia de un joven encadenado al interior de una casa en la colonia Piracantos, en Pachuca, por lo que solicitaron el apoyo de la Policía Municipal, misma que acudió y solicitó la intervención de un agente del Ministerio Público y de la Policía de Investigación.
Al arribar al sitio, personal de la PGJEH encontró al joven encerrado, pero sin cadenas, pues minutos antes su madre lo había liberado y accedió a acudir al Centro de Atención a Víctimas de la fiscalía estatal para comprobar su dicho de que el joven padece de una enfermedad mental.
Posteriormente, la madre del chico fue llevada a la Procuraduría General de Justicia ante la agente del Ministerio Público para iniciar una carpeta de investigación y en el domicilio, el joven abrió el zaguán de su casa y accedió a acudir a Sector Central, junto con su madre.
Minutos antes de ser trasladado, personal de la Dirección de Servicios Periciales constató su estado de salud, así como las escoriaciones que presenta en muñecas, producto de la fricción que las cadenas marcaron en su piel.
El personal de la fiscalía estatal se allegará de pruebas y realizará la investigación pertinente para deslindar responsabilidades en el caso.
La PGJEH canalizará al joven a la institución de salud correspondiente para proporcionarle un tratamiento médico adecuado.