Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 2 de julio de 2015.- La tarde de este jueves, efectivos de la Secretaría de la Marina (Semar), localizaron tras 10 días de intensa búsqueda el cuerpo sin vida de María Hernández Martínez, quien el pasado 23 de junio cayó a un canal de aguas negras de Huehuetoca, Estado de México.
El hallazgo se realizó específicamente en la compuerta de la comunidad de El Salto a la altura de la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Atotonilco (PTAR); los familiares de la mujer fueron los encargados de identificar el cuerpo.
En la búsqueda de María Hernández también participaron durante más de una semana rescatistas de diferentes corporaciones de la región Tula entre ellos elementos de protección civil de Tlahuelilpan y Tepetitlán.
Los que buscaron los restos de Hernández Martínez en las aguas de la presa Endhó, ubicada entre los municipios de Tula de Allende y Tepetitlán, puesto que se pensó que la corriente del canal de aguas residuales en el que cayó lo pudiera haber arrastrado a territorio hidalguense.