Destino del relleno sanitario de Pachuca en manos de la Semarnart
PACHUCA, Hgo., 31 de agosto de 2015.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró el macromural de la colonia Palmitas, que tuvo una inversión de 6 millones y medio de pesos, y la intervención en su realización de mil 800 personas.
Como parte del programa federal de la prevención del delito, durante más de un año el colectivo Germen Crew Nuevo Muralismo, realizó la intervención en este sitio que era conocido por los índices de violencia, por lo que el gobierno federal decidió que en el ejercicio 2014 se invertiría en la prevención y contención de la delincuencia en el barrio pachuqueño.
Peña Nieto develó la placa de inauguración del macromural, junto con el secretario de Gobiernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruíz Esparza, el gobernador del estado de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruíz y el edil de Pachuca, Eleazar García Sánchez.
En su intervención, el presidente municipal de Pachuca, detalló que este mural contó con la participación de varias familias oriundas de la colonia Palmitas, y detalló que se destinaron 6 millones y medio de recursos federales en esta obra.
Dijo que la idea surgió hace dos años y que hace más de un año contactaron al colectivo Germen Crew quienes durante más de un año convivieron con los habitantes de Palmitas.
Por su parte, Francisco Olvera Ruíz, dijo que en el proyecto de intervención social participaron mil 800 personas en limpieza y restauración y fachadas en 20 mil metros cuadrados.
Aseveró que en los sitios que forman parte de este programa contra la violencia han disminuido los índices delictivos en un 25 por ciento.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Osorio Chong, indico que este tipo de programas promueven la cohesión comunitaria, ya que si nacen en la comunidad, éstas se arraigan.