Reaparece gobernador de Hidalgo; afirma estar bien de salud
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 4 de julio de 2015.- La administración local en coordinación con el gobierno del estado, entregó ayer ayuda en especie a los damnificados por la tromba atípica precipitada en sobre la localidad la tarde noche del pasado jueves.
Misma que causó severos daños materiales e inundaciones principalmente en las comunidades de San Buenaventura, Cantera de Villagrán y San Mateo Buenavista.
Donde de acuerdo al balance oficial de los daños, el exceso de agua causó cuantiosas pérdidas materiales en 26 domicilios, además de que la precipitación originó también la muerte de decenas de animales domésticos.
El apoyo entregado por las dos instancias gubernamentales a los damnificados de las 3 comunidades del sur del municipio consistió en 36 colchones, 67 despensas y 72 kits de limpieza para proceder a sanitizar los hogares afectados.
Mediante un comunicado el gobierno de Fernando Miranda Torres, informó que se encuentra pendiente de eventuales inundaciones por la creciente del río Tepeji, ante los altos niveles de la presa Taxhimay que se encuentra a un 101 por ciento de su capacidad y se encuentra desfogando 10.50 metros cúbicos por segundo.
En tanto que finalmente notificó que la presa Requena presenta un 92.5 por ciento de su capacidad total y se encuentra derramando 25 metros cúbicos por segundo.