Detienen a presunto agresor sexual en estación del Tuzobus en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 05 de agosto de 2014.- 61 unidades de transporte público para personas con alguna discapacidad en diferentes regiones en total se habrán entregado, al cierre de este 2014 por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del estado, para beneficio de más de 40 municipios.
Lo anterior, derivado del programa que en coordinación se impulsa con la subsecretaría de Transporte del gobierno del estado, y que busca dar respuesta a los sectores más vulnerables de la sociedad hidalguense, en materia de movilidad urbana.
De acuerdo con René Escamilla Martínez, subsecretario de Política Social de la Sedeso, desde el año 2011, fecha en la que arrancó dicho programa por parte del mandatario Francisco Olvera, se entregaron nueve autobúses para la zona metropolitana de Pachuca.
Asimismo, en el 2012 fueron entregados 17 camiones para beneficio de 10 municipios; mientras que en 2013 se dieron 18 unidades a 16 municipios, y se prevé que en ese año se otorguen 17 más en favor de igual número de localidades, sumando en lo que va de la administración, un total de 61 vehículos de transporte público.
Recientemente, de acuerdo con el funcionario estatal, se entregaron unidades en los municipios de la región de Zimapán, así como de Jaltocán, Lolotla, Metztitlán, Pacula y Nicolás Flores, respectivamente