Marisol Flores / Quadratín Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 5 de marzo de 2015.- Claudia Marlene Marroquín Bayardo, ex candidata a diputada local por Movimiento Ciudadano en el distrito de Tulancingo, fue golpeada por su propio padre y su hermana la tarde de ayer en plenoMinisterio Público ubicado en aquel municipio.
Los hechos ocurrieron este miércoles cuando Marlene acompañaba a su hermana Diana Marroquín a una diligencia en el juzgado de Tulancingo, para proceder con la de denuncia interpuesta en contra de su padre José Jordán Marroquín Sosa, quien presuntamente no ha liquidado el pago de unos cheques.
Durante la diligencia y molestos por la denuncia, -narró la afectada- su padre Marroquín Sosa, acompañado de su hermana Jaqueline Vanessa Marroquín Bayardo y el esposo de ésta, se le fueron encima a golpes, a pesar de que en el lugar se encontraban unos agentes de la Coordinación de Investigación, quienes no hicieron nada para detener la agresión.
Debido a la brutal golpiza que le propinaron a la ex candidata, debió salir del juzgado en camilla y auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja y más tarde hospitalizada en una clínica particular.
Marroquín Bayardo detalló que pese a que sus lesiones tardan en sanar más de 15 días como lo dictaminó un médico particular, ya que luego de la golpiza se encuentra a punto de perder dos piezas dentales, sin embargo las autoridades judiciales dejaron en libertad a sus agresores gracias a la intervención de Francisco Marroquin Sosa, tío de la agredida, y quién tiene nexos con autoridades estatales, señaló.
La agredida pide se haga justicia y exige a las autoridades judiciales de Tulancingo lleven a cabo la investigción conforme a derecho, además señala fue objeto de amenazas por parte de Marroquin Sosa a quien señaló como responsable en caso de que le suceda algo.