Detienen a presunto agresor sexual en estación del Tuzobus en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 9 de febrero de 2016.- El ex diputado local Jesús Priego Calva, asumió hace unos momentos el cargo de Senador de la República, luego de que Omar Fayad Meneses pidiera licencia en la cámara alta, para ser candidato al gobierno de Hidalgo.
Priego Calva es recordado por sus compañeros y trabajadores de la 59 legislatura del Congreso local como el diputado que propuso legislar las «cruzadas» o “los hidalgos”.
De acuerdo al libro “La historia del poder legislativo hidalguense”, en donde se compila el nombre de quiénes han sido los representantes en Hidalgo, da cuenta que Priego Calva fue diputado de representación proporcional en la entidad del primero de abril de 2005 al 31 de marzo de 2008.
El coordinador de esa legislatura fue José Antonio Rojo García de Alba, entre los integrantes destacaban Julio Menchaca Salazar, María Oralia Vega Ortiz, quien después pidió licencia y la sustituyó José Antonio Lira Hernández.
Así como José Alberto Narváez Gómez, actual titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Adelfa Zuñiga Fuentes, Tatiana Ángeles y Jerusalén Kuri del Campo.
De acuerdo con trabajadores del Congreso, en una sesión en donde acudieron miembros de la prensa y público en general, se discutía una iniciativa cuyo objetivo era prevenir el alcoholismo entre los sectores juveniles en Hidalgo, se daban a conocer los índices de esta enfermedad en la entidad; en ese momento, Priego Calva pidió participar.
Al arribar a la tribuna, indicó que se deberían legislar la «cruzadas», es decir, que éstas prácticas fueran reguladas, ya que en cada fiesta había personas que salían muy borrachos por no haber reglas, e incluso detalló que se llamaban “hidalgos” porque era práctica muy común en el estado.
El ex diputado, argumentó que era necesario legislar para evitar un uso excesivo de estas prácticas, por lo que el coordinador del Congreso pidió al diputado ser serio en sus propuestas.