Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE., 7 de Marzo del 2015.- La madrugada de este sábado cerca de las 2:30 horas, la ex regidora Leonarda Martínez Reyes, fue presuntamente asesinada al interior de su domicilio por su esposo, quien sin embargo reportó el crimen.
Para privar de la vida a la ex munícipe del Partido Nueva Alianza, (durante la gestión municipal encabezada por Rodolfo Paredes Carbajal) el homicida habría utilizado un arma punzo cortante, con la cual hirió a su víctima a la altura de la costilla izquierda.
En primera instancia la pareja sentimental de la hoy occisa, reportó el hecho a paramédicos de la Cruz Roja, quienes al acudir al lugar de los hechos, localizado en la colonia 16 de Enero, dieron cuenta de que la mujer herida ya no presentaba signos vitales, razón por la cual, los socorristas notificaron a efectivos de la secretaría de Seguridad Pública municipal, los que a su vez dieron cuenta a personal del Ministerio Público de Tula, quienes aseguraron al marido de la fallecida como probable responsable de su muerte.
El crimen se da a un par de días de la develación de una placa conmemorativa que certifica a Tula como comunidad segura, la cual habrá de presidir el alcalde Jaime Jacobo Allende González el próximo lunes a las 11 de la mañana en el jardín municipal.
Por separado, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) inició la Averiguación Previa 16/II/693/2015 por el hallazgo del cuerpo de la ex asambleísta en una casa habitación en la Colonia el Tesoro en el municipio de Tula de Allende.
Al lugar se trasladaron la Fiscal de Genero Lidia Ramírez Cruz, un Agente del Ministerio Público, peritos y agentes investigadores a realizar inspección ministerial y diligencias periciales.
De acuerdo con las investigaciones, la víctima, de 39 años de edad, discutió con su pareja sentimental quien la lesionó en el baño con un cuchillo, provocándole la muerte.
La necropsia de ley arroja que la víctima no presentó alguna otra lesión, estableciéndose como causa de muerte anemia aguda por laceración de aorta abdominal con un cronotanatodiagnostico (tiempo de fallecimiento) de ocho a 12 horas.
El probable responsable se encuentra detenido y se determinará si situación jurídica en el término que ordena la ley