Abrirán nueva celda en el relleno sanitario del Huixmí en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 27 de noviembre de 2015.- El gobernador José Francisco Olvera Ruíz indicó están dadas las condiciones para el inició del proceso electoral 2016, pues hasta el momento, no se ha alterado la paz social.
Cuestionado sobre los diversos actores que se escuchan para encabezar la candidatura de su partido y el frente por parte de la oposición, respondió que afortunadamente no ha pasado de declaraciones, «las condiciones están dadas para hacer unas elecciones en paz social».
Detalló que sobre el conflicto en Ixmiquilpan entre regidores y el presidente Cipriano Charrez, espera se resuelva, sin embargo, no cree que esto sea un foco rojo para el proceso 2016.
En relación al presupuestado para el próximo año al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), de 330 millones, dijo que es lo destinado, ya que no se tuvo una justificación sustentada del por qué debían ser 500 millones, cantidad que calificó de exagerada.
«La situación se ha vuelto un vaivén de comentarios en los medios de comunicación, esta situación se debe dirimir de otra forma», señaló el mandatario.
Indicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) presupuestó 15 mil millones de pesos para las entidades donde habrá elecciones, entre ellos Hidalgo.
Sobre si existe acercamiento con la presidenta consejera del IEEH, Guillermina Vázquez Benítez, señaló buscó al secretario de Gobierno, Salvador Elguero Molina.