Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TLAXCOAPAN, Hgo., 9 de diciembre de 2015.- Por embriagarse en su centro de trabajo, la síndico procurador, Angélica Maturano Cruz, inició un acta circunstanciada contra la directora del organismo operador de agua potable local, Rosalinda Hernández Zapote, quien la madrugada del pasado sábado se encontraba bebiendo en la alcaldía de Tlaxcoapan.
El acta administrativa y la sugerencia de investigación, de la cual se cuenta con copia simple, fue ingresada a la contraloría interna del gobierno municipal bajo el folio QC/026/2015.
En el documento se narra que la sindico, acudió la madrugada del pasado sábado a las inmediaciones del palacio municipal, alrededor de las 4 de la mañana, cuando se percató de que había luz y mucho ruido al interior de la Comisión de Agua Potable de Tlaxcoapan (CATSH), ubicada hasta este lunes en el ayuntamiento, por lo que decidió entrar a las oficinas de la dependencia.
Al ingresar, describe Maturano Cruz, “encontré a la funcionaria ingiriendo cervezas con el ex director de Catastro, Pier Jordan García… tenían al menos 3 cartones y la funcionaria no se podía mantener en pie”, agregó.
Asimismo, en el oficio, la síndico describe que cuando Rosalinda Hernández se dio cuenta de su presencia, le indicó que no estaba haciendo mal a nadie, y que la funcionaria intentó sentarla para evitar ser reportada.
La integrante del ayuntamiento anexó al oficio ingresado a la contraloría municipal, varias fotos que refuerzan sus dichos, mismas en las que se pueden apreciar los envases y cartones de cerveza, así como a la funcionaria recargada en el escritorio de la CATSH en aparente estado de ebriedad.
Luego de que Angélica Maturano tomara las gráficas para añadir al acta circunstanciada, recuerda, se retiró del lugar para evitar confrontaciones, pero cuando se iba, escuchó de la directora del agua decir: “para los 8 mil pesos que me dan».
Al salir del edificio público, la síndico asegura que se dirigió a Seguridad Pública municipal a solicitar la detención de Rosalinda Hernández y Pier Jordan García, “pero los elementos que estaban a cargo hicieron caso omiso”.
El pasado lunes, integrantes de la Asamblea municipal, exigieron al alcalde Miguel Ángel López Hernández, que la situación fuera abordada en la sesión de cabildo de ese día, sin embargo, se sabe que el edil se negó a la propuesta y suspendió la sesión.
La síndico procurador del ayuntamiento, así como otros asambleístas locales, exigen que la titular de la CATSH sea sancionada conforme a la ley, por ingerir bebidas embriagantes en una oficina que está para servir a la ciudadanía y no para utilizarse como cantina.