Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 17 de mayo de 2016.- El coordinador de Acción Nacional (PAN) en el Congreso, Juan Carlos Robles Acosta, exhortó a la Secretaría de Gobierno y al Poder Judicial, para realizar mesas a fin de prevenir y aumentar las penas en el estado cuando se cometan violaciones en agravio de infantes y adolescentes.
Para el legislador dichos trabajos tendrían un objetivo que las iniciativas presentadas al respecto, no se queden en la congeladora, ya que ser así los integrantes del Congreso omitirían atender el interés supremo de la niñez.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) mediante una recomendación pidió a los estados hacer penas más severas a quien cometa un acto de violación contra un menor.
Actualmente la pena en Hidalgo para una persona que comete este ilícito oscilan en 7 a 18 años, la entidad con la pena mayor es Nuevo León, sus leyes contemplan hasta 30 años en prisión.
El panista pidió a los diversas fuerzas partidistas se atienda a la niñez ya que la Organización de Naciones Unidas (ONU), recomendó al Estado atender a la niñez y uno de los aspectos más importantes es su integridad sexual.
En tribuna expusó el tema «Unamos voces contra violaciones a niños, niñas y adolescentes». También lamento el hecho suscitado el fin de semana en donde el cuerpo de una niña de cinco años fue encontrada por sus familiares con un visible ataque sexual.