Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 16 de enero de 2015.- Luego de fracasar en su pretensión de crear un partido político con la estructura del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el dirigente de éste gremio, Martín Esparza aseguró que más de 16 mil obreros que laboraban para la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro, podrían recuperar su fuente de empleo y hasta competirle a la empresa de clase mundial Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Tras una serie de encuentros con el titular de la Secretaría de Gobernación, el líder del SME, aseguró que más de 16 mil obreros serían reintegrados al ámbito laboral a través de una nueva empresa que suministraría electricidad en todo el país, aunque su mayor presencia sería en el territorio donde operaban anteriormente.
Incluso dijo que el proyecto concluirá el último día de marzo y que la nueva empresa cooperativa brindará suministro eléctrico en todo el país, utilizando infraestructura que pertenecía a la extinta Luz y Fuerza del Centro.
Martín Esparza recalcó que no tendrán relación con la CFE, por el contrario, serán su competencia en obras y trabajos relacionados con el suministro de energía eléctrica en todo el país.
Precisó que para ello se tienen que detallar los precios administrativos, jurídicos, la parte que tiene que ver con economía, contratos y concesiones, a cuántos años, precios de electricidad, la ubicación del personal, la actualización de los conocimientos, entre otras cosas, para comenzar a operar este año.
Incluso mencionó:
“Serán 34 plantas de generación eléctrica las que utilizaremos que pertenecían a la compañía de Luz y Fuerza, más las que se vayan a construir dentro y fuera de nuestra zona de atención, además de 11 fábricas centrales y talleres”.