![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/luz-107x70.png)
Cortan luz a la sede del PRI en Hidalgo por falta de pago
PACHUCA, Hgo., 24 de mayo de 2016.- El Partido Acción Nacional (PAN) expulsará a su regidora pachuqueña, Roxana Montealegre Salvador, tras recibir fuertes críticas de algunos de sus compañeros como Raymundo Bautista Pichardo, quien la definió como empleada del priista Gerardo Sosa Castelán.
Los señalamientos contra Roxana Montealegre se desataron en redes sociales, luego de que esta hiciera pública su adhesión a la campaña del candidato a la presidencia municipal de Pachuca por Movimiento Ciudadano, Antonio Mota Rojas.
Rúben Muñoz Saucedo presidente del Consejo municipal del PAN en Pachuca, indicó que el partido le abrió las puertas, «pero de todos era sabido que es una infiltrada de Gerardo Sosa Castelán».
«Ahora regresa a donde es. Ella sólo preparaba el camino para el Grupo Universidad», declaró el panista.
Precisó que Montealegre tuvo una de las votaciones más vergonzosas en la historia de Acción Nacional en el estado en las pasadas elecciones a diputados federales, donde fue superada por el propio Antonio Mota, quien contendió como candidato independiente en el distrito de Pachuca.
La postura de Roxana Montealegre incluso provocó friciones en la bancada del PAN en el cabildo de Pachuca, y a través de redes sociales los regidores Pablo Gómez y Raymundo Bautista hicieron públicas sus diferencias, descalificándose uno a otro.
El propio Raymundo Bautista Pichardo, se lanzó contra la regidora Roxana Montealegre, de quien dijo «tiene un patrón y le debe sumisión plena se llama Gerardo Sosa».
Los panistas coincidieron que Montealegre Salvador contravino el estatuto panista en el artículo 16 fracción 11 por lo que su compartimiento amérita una expulsión.
En su conferencia del pasado domingo, Montealegre dijo que a pesar de sumarse a la campaña de Movimiento Ciudadano, no renunciaría a su militancia panista.