
Propone diputado local iniciativa para simplificar trámites legislativos
PACHUCA, Hgo., 1 de junio de 2016.- Juan Ignacio Samperio Montaño, delegado nacional de Movimiento Ciudadano (MC) en Hidalgo, desconoció a Christián Pulido Roldan como dirigente estatal del partido naranja, tras asegurar que sus estatutos no permiten se pronuncie a favor de la candidatura de algún personaje de otro instituto político.
En conferencia de prensa en el hotel La Joya, detalló que iniciarán la expulsión de Pulido Roldán y seis personas más, de las cuales no dio detalle, ante la Comisión de Garantías y Disciplina de Movimiento Ciudadano, por lo que partir de este momento la dirigencia nacional asumirá el liderazgo en Hidalgo.
Samperio Montaño, manifestó su respaldo por Antonio Mota Rojas candidato a alcalde por Pachuca y Damián Sosa Castelán abanderado naranja en Tulancingo a ocupar una curul en el congreso local por ese distrito, ambos ligados al Grupo Universidad que encabeza Gerardo Sosa.
El anuncio de la expulsión de Pulido Roldán, se da 24 horas después de que el dirigente estatal se desmarcó del líder del Grupo Universidad, Gerardo Sosa Castelán, quien a pesar de ser priista se le atribuye la manipulación y el control político de Movimiento Ciudadano.
A pesar de ello, Samperio negó cualquier tipo de relación con Gerardo Sosa Castelán y dijo desconocer si los recursos de la Autónoma de Hidalgo (UAEH) han sido desviados a las campañas de Movimiento Ciudadano “ya que a ellos no los han notificado”.
Sobre los candidatos emanados de la máxima casa de estudios en el estado expresó que le da mucho orgullo que universitarios y gente pensante esté al frente de estas candidaturas.