Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
IXMIQUILPAN, Hgo., 10 de septiembre de 2014.- Empleados del almacén general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), denunciaron que llevan más de tres semanas sin que el camión recolector de basura pase a las instalaciones, lo que ha provocado un foco infeccioso en el lugar por el acumulamiento de residuos sólidos.
A pesar del grave problema sanitario que esto provoca, el ayuntamiento de Ixmiquilpan no ha atendido la queja de los trabajadores, y el cuarto del almacén se encuentra repleto de cartón, plástico y todo tipo de desechos que salen de la clínica del IMSS, incluso el olor que se percibe es fétido.
“Desde hace más de tres semanas el camión de basura no pasa por aquí, lo cual preocupa al personal, pero sobre todo para los pacientes de esta institución, ya qué el área donde se almacena la basura está saturado”, señalaron trabajadores del almacén.
Indicaron que la responsabilidad de recoger la basura en estas instituciones y de las calles, es del ayuntamiento y de sus camiones recolectores, los cuales dejaron de pasar desde hace tres semana, lo cual está generando un problema de salubridad en el lugar, finalizaron.